SECRETARÍA CIENTÍFICA

Asociación Marplatense de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Bienvenidos!

Para nosotros es un grato placer presentarles el IV Curso de Ultrasonido Multi-Orgánico en Anestesia y el Paciente Crítico que se celebrará de manera On-line durante 15 semanas y luego la parte presencial en la ciudad de Mar del Plata, los días 14, 15 & 16 de junio de 2018. El curso es de especial interés para médicos que quieren iniciarse en el aprendizaje de la ecografía o dar una mejor estructura y calidad en su formación a quien ya la practica.

Está dirigido a médicos que desarrollan su actividad en el quirófano y en el manejo de pacientes críticos en urgencias o cuidados intensivos (anestesiólogos, intensivistas, cardiólogos, cirujanos, emergentólogos).

En los últimos años numerosas publicaciones han ido demostrando la utilidad del ultrasonido como herramienta diagnóstica y de seguimiento terapéutico en la unidad de cuidados intensivos y anestesia. Permite realizar una monitorización no-invasiva en la cabecera del paciente del sistema respiratorio, cardiovascular, neurológico y del abdomen optimizando el manejo del paciente quirúrgico y de alto riesgo. Además permite guiar de manera dinámica la realización de procedimientos invasivos; a la vez diagnosticar y tratar las complicaciones asociadas.

Sin embargo, es necesario un entrenamiento en esta nueva herramienta, lo cual implica conocer los principios físicos del ultrasonido, manejo del ecógrafo, sono-anatomía, identificar los distintos patrones ecográficos para realizar diagnósticos, así como también conocer las limitaciones de esta técnica.

 


El la parte on-line se presentará el contenido teórico básico del curso, el cual estará disponible previo al comienzo de la parte presencial. 
 
• Los alumnos inscriptos deberán acceder a través de un usuario y contraseña a las clases en formato power-point con el objetivo de afianzar los conceptos básicos antes de participar en los talleres. Dichas clases estarán disponibles on-line en todo momento.
 
• Al finalizar la lectura de cada una de las clases los alumnos deberán realizar una evaluación.
 
 
En la parte presencial se desarrollarán:
 
• Contenidos teóricos de temas más avanzados 
 
• Talleres prácticos en los cuales cada alumno podrá scanear en grupos reducidos: dummies, simuladores de Alta Fidelidad, para afianzar su destreza en la adquisición y reconocimiento de imágenes sonográficas.   
 
• discusión de casos clínicos de pacientes en diversos escenarios: quirófano, cuidados intensivos y guardia externa.
 
La carga horaria de la parte presencial será de 30 horas cátedra.
 
Finalizado el curso cada alumno deberá realizar un examen final y contestar una breve encuesta.
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Auspician :

OBJETIVOS DEL CURSO:

Aprender los principios básicos del ultrasonido. Adquirir destreza en la realización de procedimientos invasivos guiados por ultrasonido en fantomas. Utilizar el ultrasonido como herramienta de monitorización dinámica para el diagnóstico y seguimiento de pacientes de alto riesgo. 

Imperdible!

Patrocina :

RETHINKING MEDICAL EXCHANGE



Idonia es un servicio en la nube que garantiza seguridad en el acceso, comunicación y portabilidad de los registros médicos y las imágenes, entre los profesionales médicos y el paciente.



Cecilia Costantini
Email: ccostantini@idonia.com
Telefono : +34 971 91 91 24

Alojamiento & Estadía

PROMOCIÓN ESPECIAL DEL HOTEL PARA LOS PARTICIPANTES

La parte presencial del curso se realizará en el Hotel Uthgra Sasso de la Ciudad de Mar del Plata, sita en Av. de los Trabajadores, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Tel: +54 223 499-9000

Fax: +54 223 499-9001
...

Boletines Informativos

Ingrese su correo electrónico y le enviaremos mail con actualizaciones.

© 2012 - 2018. Sec. Científica AMAAR. Diseño & Desarrollo por: gestionMDQ.com